Cómo retiro el 25% de mi fondo para la compra de una vivienda? Por: Asociación de AFP

Todos los afiliados a las ­ Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), sin restricción de edad, pueden acceder al retiro del 25% de su fondo acumulado para financiar la cuota inicial o ­ amortizar el crédito hipotecario de su ­ primera vivienda mediante una entidad del sistema financiero. Debes tener en cuenta que este procedimiento aplica para aquellos afiliados que no tengan inmuebles registrados en la Sunarp. En caso la persona haya sido propietaria de uno o más inmuebles pero lo(s) vendió antes del 30 de junio del 2016 (fecha en que se promulgó la ley), también podrá retirar hasta el 25% del fondo.

Para iniciar el trámite necesitarás dos documentos: AFP

El último estado de cuenta de tu AFP donde figure el monto de tu fondo acumulado y el reporte de búsqueda de índices en el Registro de Propiedad Inmueble de la Sunarp, con el fin de verificar que no tengas ningún inmueble a tu nombre a partir del 30 de junio de 2016.

admin

Sabemos que actualmente existen diversas modalidades de estafa con documentación fraudulenta y que vender o alquilar un inmueble significa mucho mas que colocar un cartel en la fachada o un aviso en el periódico. Es importante la asesoría de un profesional que lo oriente y lo ponga al dia sobre el estado registral, legal, tributario y comercial de su inmueble ofreciéndole total seguridad y celeridad en la gestión de la venta o alquiler. Los agentes inmobiliarios registrados somos profesionales reconocidos y supervisados por el estado a través del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, somos agentes capacitados sin antecedentes ni denuncias, con metas claras aplicando la ética y los valores no solo en la empresa sino en nuestra vida diaria.

2 comentarios en “Cómo retiro el 25% de mi fondo para la compra de una vivienda? Por: Asociación de AFP

  • el 23 agosto, 2020 a las 9:28 pm
    Permalink

    Stones came off the day After receipt of product yet I do like the product.

    Respuesta
  • el 24 agosto, 2020 a las 11:30 am
    Permalink

    The quality is very hight, the shipping is fast. The perfect seller!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.