ENTREVISTA, SURCO CRECE CON EL CAMBIO

El distrito de Surco alista cambios de altura y zonificación para cubrir la demanda de viviendas. Con 10 años de experiencia en el sector de bienes raices,  Marko Peña Camacho Gerente General de Mundo Inmobiliario Perú conoce muy bien las bondades que nos ofrece este distrito y aqui nos da una visión sobre los recientes cambios efectuados en Surco en  la  entrevista concedida al  periodista José Alvan de  Exitosa y  a  los alumnos del segundo año en Ciencias de la Comunicación de ISIL.

¿Desde su perspectiva, ¿cómo ha evolucionado el distrito de Surco en el sector inmobiliario?

Desde el año 2002 en el distrito de Surco empieza  un gran crecimiento de proyectos inmobiliarios con participación de la banca local, se originó una gran demanda de inmuebles debido a la creación del crédito mi vivienda, a la baja en las tasas de interés bancario y al otorgamiento de créditos hipotecarios a trabajadores independientes. También ha evolucionado por los cambios en la zonificación, donde muchos terrenos rústicos pasaron a ser urbanos para ser utilizados como vivienda o comercio. Actualmente el distrito de Surco se encuentra entre los más importantes de Lima Metropolitana , manteniendo siempre estable el valor de su metro cuadrado.

.¿Por qué las constructoras ven una oportunidad de inversión en Surco?

Surco es céntrico y está rodeado de nueve distritos como San Borja, La Molina, Ate, San Juan de Miraflores, Villa Maria del Triunfo, Chorrillos , Barranco, Miraflores y Surquillo, estos aportan a su desarrollo inmobiliario. Es un distrito limpio, seguro y con gran cantidad de áreas verdes; todo ello gracias a la buena cultura tributaria que hay en el, otra ventaja es que tiene un suelo rocoso que se presta para la construcción de proyectos residenciales, comerciales y mixtos de gran altura en las avenidas principales.

¿Por qué la municipalidad le entregará al concejo de Lima un plan para modificar la zonificación y altura de algunos sectores del distrito?

El concejo de lima es el máximo órgano del gobierno de las municipalidades y está encargado de administrar el espacio geopolítico. En este caso el alcalde de Surco, presenta un plan de inversión alistando cambios de altura y zonificación para cubrir la demanda de viviendas.

¿Por qué quieren atraer mayor inversión en las avenidas Caminos del Inca y Benavides?

Porque estas avenidas  conducen a las zonas céntricas de Surco, son avenidas principales atractivas para constructoras e inversionistas ya que aqui  se  pueden construir proyectos de mediana y alta densidad con alturas permitidas  entre los  5  y 10 pisos, esto ayudaría a  bajar con  la demanda de viviendas  que hay en el distrito.

¿Cómo beneficiarían  los proyectos inmobiliarios  multifamiliares al distrito de Surco?

Estos proyectos de inversión privada activan la economía del distrito, por ende contribuyen directamente con el crecimiento del PBI y cubrirán gran parte de la demanda que tenemos en el distrito, también habrá un incremento de impuestos municipales para continuar mejorando nuestros servicios de seguridad, limpieza y mantenimiento de áreas verdes que caracteriza a Surco.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para empezar una obra de construcción en Surco?

Antes de construir en Surco se necesita solicitar una licencia de edificación, este permiso se pide solo ante la autoridad distrital. En caso de que la obra sea menor de 120 m² se otorga una licencia automática luego de haber entregado los documentos correspondientes. En caso de ser una obra mayor a los 120 m² es necesario presentar los planos de ubicación, estructuras, instalaciones eléctricas y sanitarias obligatoriamente. Si el terreno sobre el cual se va a edificar no cuenta con luz, agua ni desagüe se deberá solicitar una licencia de habilitación urbana. También debe llenarse un formulario único en el municipio con los datos de los responsables de la obra y una acreditación en registros públicos.

¿Qué opina sobre la inversión de 171 millones de soles que realizara la municipalidad de surco en oficinas y 90 millones de dólares en estacionamientos subterráneos?

Me parece una gran iniciativa tomada por el alcalde de Surco. Esta zona es céntrica y rodeada por nueve distritos. En consecuencia esto genera mayor transito y congestión vehicular asi como una gran demanda en lo que respecta a estacionamientos y oficinas. Ya no tenemos muchos paños de suelo para construir por ello considero que la inversión en estacionamientos subterráneos es ideal. En cuanto a la inversión en la construcción de oficinas Surco cuenta con una considerable demanda en sectores empresariales, actualmente contamos con excelentes proyectos empresariales ubicados sobre la av. Encalada, El Derby y Manuel Olguin.

admin

Sabemos que actualmente existen diversas modalidades de estafa con documentación fraudulenta y que vender o alquilar un inmueble significa mucho mas que colocar un cartel en la fachada o un aviso en el periódico. Es importante la asesoría de un profesional que lo oriente y lo ponga al dia sobre el estado registral, legal, tributario y comercial de su inmueble ofreciéndole total seguridad y celeridad en la gestión de la venta o alquiler. Los agentes inmobiliarios registrados somos profesionales reconocidos y supervisados por el estado a través del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, somos agentes capacitados sin antecedentes ni denuncias, con metas claras aplicando la ética y los valores no solo en la empresa sino en nuestra vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.